TOMATIN 12 AÑOS

Whisky Tomatin 12 años es ideal para tomarlo solo o con hielo

30,00 €
IVA incluido
Unids

Origen Whisky
Escocia -Malta-

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Escocia

Tipo Single Malt

El Whisky Tomatín 12 años es un whisky escoces de malta envejecido durante 12 años, en barriles de roble de whisky escocés tradicional, ex-borbón y ex jerez, que le otorgan gran suavidad y una textura aterciopelada.

El WhiskyTomatin 12 años es ya un clásico Single malt proveniente de la Highland de Escocia.

Color oro brillante. Aroma es pesado y consistente a frutos del bosque,pasas, hierbas caramelo y un toquea olor ahumado. EnBoca toques de frutos secos, y del bosque, caramelo y vainilla, dejando un perfecto final en boca. Whisky muy elegante con textura muy suave. 

Botella 70 CL 43º

LA DESTILERIA

La Destilería de Tomatín se encuentra en el pueblo con su mismo nombre, en las Montañas de Monadhliath en las Highlands (Escocia). Es la destilería que se encuentra a más metros de altitud sobre nivel del mar, especificamente 315metros. Al principio solo se trataba de un pequeño alambique ilegal que suministraba a pastores y ganaderos de esa epoca, posteriormente en 1897 es cuando la destilería se constituye legalmente pero su producción fue irregular hasta la decada de los 1950.

Años mas tarde en 1985 se restablece la destilería con el nombre de Tomatin Co Ldt y fue durante la decada de los años 1979 y 1980 que se convirtió la mayor destileria de Whisky de Escocia.

WKY126
Origen Whisky
Escocia -Malta-