¿Qué bebidas son las preferidas por los españoles? - DISEVIL

¿Qué bebidas son las preferidas por los españoles?

¿Cómo quedaría España si lo dividiéramos según el tipo de alcohol consumido? Hace apenas unos meses, la empresa Kantar Worldpanel llevó a cabo un estudio real sobre las bebidas más consumidas por los españoles. El país quedó dividido en una nueva organización con un líder indiscutible, la cerveza.

La cerveza predominante

Los españoles prefieren para el diario, una cerveza antes que cualquier otra copa y son los andaluces, junto a Extremadura, la zona de levante, el archipiélago canario , y las islas Baleares ,  quienes encabezan la lista, posiblemente por el clima más suave.

Sidra, vino y cava

El norte de España, hablamos de Galicia, Asturias, Cantabria. Pais Vasco (estas tres ultimas, grandes consumidores de sidra también)  y parte de Castilla León, lidera en el consumo de vino mientras que Cataluña sigue prefiriendo una copa de cava cuando salen a divertirse.

El fin de semana

En cambio, al llegar el fin de semana el país entero se olvida de la cerveza, el vino y el cava y apuesta por los destilados. Aunque todo depende de si salen con amigos o en pareja.

Si salen con amigos, los madrileños prefieren el whisky con cola, los andaluces el ron y los mediterráneos el gintonic.

Si salen con la pareja, entonces los cócteles suben como la espuma. Dentro de ellos, el Mojito y la Caipirinha son los que más se beben.

El domingo sigue siendo un día especial de la semana. Aquello de dejar los domingos para salir con la familia, ha dejado huella en el aperitivo y ha convertido el vermut en la bebida por excelencia.

After work

Para los que les gusta salir a tomarse algo después del trabajo, las estadísticas dicen que beberán cerveza. Únicamente lo cambiarán por el whisky solo, si deciden beber una copa de alguna bebida de alta graduación.

Mujeres y hombres

Como siempre, las mujeres y los hombres eligen diferentes bebidas. Tampoco es lo mismo si lo relacionamos con la edad del consumidor.

Actualmente las mujeres tienden a consumir más vino que los hombres en cualquier día del año, aunque los destilados de distintos sabores afrutados, como las ginebras y vodkas con sabor a fresa, están calando en este colectivo.

Ellos prefieren cerveza y bebidas destiladas. De hecho, las bebidas destiladas como el whisky, el ron, el vodka... o el gin, se consumen más de noche que de día y se suelen mezclar con bebidas gaseosas.

Los jóvenes

En esto tienen mucho que decir los jóvenes de entre 18 y 24 años quienes prefieren, ante todo, las bebidas alcohólicas de alta graduación. Lo que más beben es ron, seguido de ginebra, whisky y vodka, y además lo hacen con un porcentaje mucho más elevado que el resto de la población fuera de este rango de edad.

Si pagan ellos, suelen elegir cerveza y si son invitados... destilados. Será que el bolsillo a veces tira hacia adentro...

El hecho es que el lugar de donde procedemos marca tendencias en nuestras preferencias y costumbres a la hora de consumir nuestras bebidas preferidas.

Artículo anterior
Siguiente post